VIACRUCIS VIERNES SANTO

Introducción
En la tradición católica, el Viacrucis, junto con el Rosario son las dos devociones más populares. En el viacrucis nos proponemos seguir a Cristo en los momentos más terribles y dolorosos de su Pasión y muerte, podemos hacerlo como si de una película se tratase o podemos también involucrarnos en las escenas, revivirlas como si yo mismo estuviera en el lugar acompañando a Cristo: contemplar la escena, escuchar las palabras de los que intervienen y sobre todo ser conscientes de que en el corazón de Cristo estoy presente; en esa cruz que lleva nuestro Salvador van nuestros pecados.
Debo hacerme consciente de que Cristo no ha muerto por los hombres de forma genérica; ha muerto por cada uno de nosotros. Sus padecimientos son nuestra salud y salvación. Acompañemos, pues, al Redentor con devoción, cariño y amor, haciendo vida en mi cada uno de los momentos de la Pasión de Cristo de forma que estemos dispuestos para celebrar dignamente la Resurrección del próximo domingo.
Son tiempos difíciles, tiempos recios que diría Santa Teresa, ofrezcamos con Cristo todos los sufrimientos y padecimientos de estos días, con la seguridad de que estamos siempre en la mente y en el corazón de Cristo, Salvador nuestro.